viernes, 16 de febrero de 2018

El Noctambulo, nº 2 / 10.02.2018



El noctámbulo
Informativo amplio         Edición diaria.  Hoy 10 de febrero de 2.018     nº 2  Precio: 1 real



BAGATELAS POLÍTICAS
MARTIRES POR OPOSICION
                                                                                                                                         Por Inés España

Inicio mi colaboración con dos temas que me preocupan.
El título de mi columna define el primer tema

La última acción popular es un acto de protesta y solidaridad con los niños muertos en Siria
La pregunta surge.

¿Por qué no ha habido esta  misma protesta por los niños asesinados por ETA, por los niños masacrados en las guerras intestinas, que no tienen nada de civiles, ya que esta palabra proviene de civilización, del África negra?
¿Por los niños masacrados en Irak, por los niños mártires de los cristianos coptos, por los niños muertos de inanición en Haití, por los niños de Gaza……?

Parece ser que en nuestro mundo hay que ser mártires por oposición.
Son víctimas si reúnen la puntuación necesaria para así ser calificados por una tendencia política, arribista, ya que estos mártires venden más que otros a efectos electorales.

Los niños son niños dentro de nuestro conjunto de Humanidad.
No importa la camiseta que vistan, ni son responsables de las creencias que sus padres les hayan inculcado.

En el listado de opositores que han ganado plaza figuran:
Los toros, las mascotas, los corderos merinos y los ballenatos

En la lista solo figuran los niños aceptados por ciertas tendencias políticas
Si la muerte de un niño, del país o de la creencia que sea, no nos remueve las entrañas, ya que la usamos como bandera de una opción política, algo se está hundiendo en una civilización que pretendemos abanderada de los Derechos Humanos.

El otro tema es el cacao mental y legislativo al que hemos llegado en España
He leído un artículo de Gregorio Morán, en el digital BEZ
Sus titulares dicen:

 ¿A razón de qué vienen estas consideraciones que resumen el artículo de Gregorio?
A que una madre, harta de que su hijo estuviera todo el día dale que te dale al móvil, se lo retirara y el niño, un zangolotino, la denunciara a la Guardia Civil
Lo aberrante es que el procedimiento se incoara, que la Guardia Civil actuara y que un juez, tal vez falto de trabajo o proclive a los casos fáciles y mediáticos, aceptara desarrollarlo y llevarlo a cabo.
No soy partidaria de la colleja ni de golpear los nudillos con la regla.
Pero tampoco acepto que un maestro tenga que llevar un chaleco antibalas y un abogado del brazo, para poder relacionarse con sus alumnos o, lo que es peor, con unos padres agresivos e incompetentes para educar a sus hijos.
Y, cuando tropezamos con una madre como debe ser, tenemos que ir al cuartelillo de la Guardia Civil para conocerla y manifestarla nuestro reconocimiento por ejercer la autoridad materna.
Evidentemente nuestra sociedad está enferma.





MUNDO ABIERTO

DE NOMBRES Y SANTOS

Por Marelvis Orellana

Sorprendemente, a mi edad me siento como perdiendo la virginidad al iniciar mi columna

Me quejo porque el reportero Laus Deo, al hacerme la entrevista de recepción, me tachó de delgadez rotunda. Esta es una frase que en su día me dedicó un amigo español, que nunca atendió mis insinuaciones para disfrutar de dicha rotundez.

Por otra parte, a Laus Deo, no le extrañó mi nombre.

En la América hispana y no sé si en la sajona, el nombre puede ser totalmente caprichoso
Los españoles nos dejaron o nos embutieron en creencias y costumbres, más o menos religiosas
En España el nombre impuesto en el Bautismo antiguamente, o en el Registro Civil en la actualidad, se refería a un Santo, de los de la lista oficial del Santoral
De esta manera se suponía que el Santo cuidaría del niño, directamente o a través de su secretario que era el Ángel de la Guarda

Los Reyes de España, a sus vástagos les imponían varios nombres y, en su afán acaparador genético, también el de Todos los Santos.
Así garantizaban la atención de toda la Corte Celestial en situaciones extremas, como cacerías o meteduras de pata

De ahí nuestra costumbre de poner varios nombres: Miguel José, Romualdo Mario, Carlos Vicente,….

Pero en las clases bajas,  o en extractos modernistas de nuestra América, el nombre no responde a santos sino a criterios de oportunidad

Así tengo una amiga que llamó Epidural a su hija, por agradecimiento a la bondad de parto.
Un Ingeniero morenito que conocí se llamaba Philips Morris, por la afición de su padre al tabaco rubio americano
El guardaespaldas de mi amigo español se llamaba Yonshon, en una transcripción libre de la devoción de su padre por Johnson Busch
En San Cristóbal de Táchira, conocí y fui amiga de tres mozas, hermanas, que se llamaban Asia, África y América.
A su padre se le debieron acabar las fuerzas y no completó los cinco continentes.

Mi amigo español me comentaba que ahora en España, los nombres tradicionales como Pilar, Carmen, Concha (que horror), se han sustituido por nombres bíblicos  o españolización de nombres de Hollywood.
Me pregunto si llamar a un niño Joshua tiene las mismas garantías, ya que su patrón es un caballero con túnica, sandalias,  que normalmente no se lava  y que, por supuesto, no dispone como ayudante de un Ángel de la Guarda

Todo lo anterior para explicar que me llamo Marelvis, porque a mi madre la gustaba el mar y mi padre se volvía cachondo con Elvis Presley

Cuando comience en serio mi colaboración lo haré de una forma cronóloga; o sea primero Honduras, luego Chile, Venezuela, Brasil y Túnez

Los definiré como:

Honduras: Un sentimiento de inferioridad
Chile: Prepotencia cuadriculada
Venezuela: La hermosura desperdiciada
Brasil: El canto de la cigarra
Túnez: El laberinto de la religión

Me reservo Galicia y Portugal, cuyos comentarios cederé, en su momento, a una buena amiga, Marucha Mugardos,  que dispondrá de su propia columna.







DESEMPEÑO Y LUCHA

ANTECEDENTES DE LA BATALLA

Por  Sir Lewis Wooster

Queridos amigos:
Espero que así sea, si tienen el buen gusto de leerme

Mi vida ha transcurrido en un fucking continuo con las empresas que me han contratado
O sea, que me siento violado, como la Belinda de aquella película antigua, en la cual no podía protestar porque era muda.
He vivido el quehacer de Empresas, multinacionales o de pueblo, decentes o indecentes, agresivas o tontorronas.
El ambiente de los bussines es complejo y variopinto
Algunas de ellas las viví, otras las soporté y algunas las ignoré

Con esta amalgama de experiencias, intento redactar una columna que espero no sea, como Uds. los españoles dicen, el coño de la Bernarda.
(Lo peor de la frase para un inglés es pronunciar el nombre de la buena mujer)

Muchas de las experiencias son propias y otras transmitidas por buenos amigos, o sea friend de fetén.

Nacido en Worcester, England, famosa por sus salsas, estudié Ingeniería de diseño, ya que en mi  bisoñez pensaba que en el futuro podría diseñar vestidos para cuerpos esculturales femeninos, o no,  o formas aerodinámicas para el transporte del futuro.

Influenciado por la guerra de Corea, mi primer diseño fue un caza de guerra, capaz de sumergirse en el mar y desde su fondo proyectarse al aire, en una operación de sorpresa ante el enemigo
Dedicado al aeromodelismo, pese a mi temblor congénito de manos, llegué a crear una maqueta del mismo pero no tuve ocasión, ni dinero, para realizar un modelo a escala reducida

De casi baby, me encantaban los trenes eléctricos de juguete y organizar vistosos desfiles de soldaditos de plomo.

Mi envidia era un amigo español,  Manuel Seco, cuyo padre era asesor cultural de la embajada española, que poseía una completa colección de soldados ingleses, guardianes del cada vez más debilitado Imperio británico.

Me hacían merendar té con leche. Horrible pócima que no he vuelto a beber en mi vida, sobre todo ahora que estoy en brazos del amontillado o del sherry.
Por razones que ignoro pero que intuyo en el cansancio de un father, que no me aguantaba, emigré a España ilusionado con la posibilidad de trabajar en una fábrica de fibras acrílicas que se iba a construir

El lugar de la implantación era como la campiña inglesa, solo que al revés.
Un páramo entre ríos, con un aire viciado como si millones de vacas de Gloucester defecaran al unísono.

La Empresa, española de cepa, había sido potenciada por el INI (Instituto Nacional de Industria), y su motivo inicial era crear fibras artificiales capaces de competir con las naturales cuya importación, por motivos obvios de autarquía, no era posible.
Se copiaba un modelo alemán, de la PRHIX WERKER, partiendo de la paja cortada de los cereales tan abundantes en el entorno castellano.
Se hizo un modelo de fábrica reducido, la fábrica de un kilo, que dio resultados. Se amplió a dimensiones industriales y se empezó a suministrar, a los hiladores y textiles, una fibra llamada viscosilla,.
Los empleados de la fábrica nos veíamos obligados a vestir trajes de esta fibra.
Su éxito, en años posteriores cuando la arruga era bella, hubiera sido exciting, ya que eran telas indómitas al planchado.

Hoy comienza una historia que iré completando, si el Fino y el Gin tonic me lo permiten

(Para los malpensados, el Fino no es mi fianché)




El noctámbulo, nº 2  /  10 de Febrero de 2.018
Cumpliendo la reglamentación vigente, señalamos que el Propietario y Director de El Noctámbulo y de  Posada Literaria es el señor don Luis Díaz Garrido, mayor de edad en exceso, español.                                                                                                                                                                                               proisa@digimedia.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario